El domingo 18 me lo pasé de visita en la Bernardino, la comunidad donde había estado hace 13 años, viendo los progresos (nueva escuela, depósitos de agua y agua corriente en las casas) y charlando con los vecinos (en la foto con María y su hermano Terencio).
También han aparecido las primeras tormentas, han florecido los Malinches,
y los cactus (pero las flores sólo duraron un día), se ha puesto todo verde y, algunas noches, han iluminado el paisaje las quiebraplatas (o luciérnagas); cuando ha coincidido con un apagón de luz y luna llena resultaba mágico, como hadas revoloteando por aquí y por allá (creo que son así). Pero, no ha sido posible conseguir una foto. Tendréis que imaginarlo.
Y nació el hijo de Coni y Luis Manuel, algo prematuro, pero sin problemas y sin cesárea (aunque en un parto largo, porque intentaron atrasarlo). Y sin nombre, claro; y todavía no se han decidido.
Y el puente avanza, aunque tenemos algún atraso. Y el paso provisional se ha puesto fatal de lodo. A ver si lo arregla la alcaldía.
3 comentarios:
Hola fati, sigues con buen ritmo; preciosas las fotos de los malinches y los cactus. Dales un beso y la enhorbuena a Luís Manuel y Cony, ¡qué lindo el niño!. Oye ¿sigue el gatito contigo? Muchos muchos besos. Mariajo
Hola Fatima: no nos conocemos en persona, pero a través de tu blog sabemos mucho de ti y de vuestro puente. Somos fans tuyos y esperamos conocerte pronto. Tambien nos das mucha envidia (aunque no cuando te tengas que pelear con los caciques del lugar). Gracias por cuidarnos tan bien a Chayito (bueno, en Guijuelo es Rosi). Un abrazo y muchos animos para que sigas adelante de parte de Carmen, Bruno y Andrés (cuñada, sobrino y hermano de Chayito).
Hasta pronto.
bueno, bueno... sí que suceden las cosas deprisa ultimamente. qué algría el tiernito de cony y luis manuel. y el puente sigue parriba. por otro lado viendo a doña maría y terencio parece que el tiempo se detiene kpor años... están igualitos...
Nos hemos queado chafaos de oir tan mal la conversación contigo esta noche... teníamos ganas de hablar un rato y que nos contaras el encuentro con fernado cardenal, aparte de los rollos puenteros... bueno el domingo lo intentamos otra vez, que mañana nos vamos a ver a Extremoduro a Plasencia... muchos besos y mucho ánimo. te tenemos muy presente y nos acordamos de ti a cada rato. Saluda alos amigos de la zona. Especialmente a los padres de la criatrura.
Publicar un comentario