A pesar de todo la despedida estuvo bien: hubo bailes regionales, ibérico en abundancia, y varios amigos a los que conseguimos avisar.
Al día siguiente recogimos un papel del bufete de Masaya (de forma inesperada e inusualmente rápida) e hicimos todo tipo de visitas y gestiones en Managua: embajada, monjas, comida con Lina, café e información de primera mano sobre el MRS con Ana Margarita, dirigente del mismo; ISF, librería (donde Ricardo y yo nos descontrolamos), cervezas y conversación con Guachipilín, y cena con ellos y Marlen (por fin pudimos quedar con ella). Muy agradable y nos pusimos al día de la situación de Bolivia (ya sabéis que Gonzalo es boliviano). La vuelta se nos complicó un poco entre decidir cómo volvíamos y que el taxista encontrara la casa de las monjas con nuestra escasa ayuda. ¿Pondrán algún día los nicas nombres a sus calles? Llegamos a las 11 y media. Por la mañana dejamos a Ricardo en el aeropuerto y parece que llegó sano y salvo.
El resto de la semana pasé bastante tiempo solucionando diversos temas a los de Civing (la empresa constructora): conseguir la x de la alcaldía; conseguir varias veces la pala-retro de la alcaldía, pues cada vez que tenía que reincorporarse a la obra había que empezar de nuevo; conseguir otra pala-retro de alquiler; que avanzaran los trámites para la exención fiscal; hacer seguimiento de qué decide la alcaldía sobre nuestra propuesta de que nos den todo en dinero (infructuosamente, por cierto); arreglar el suministro de piedras. También seleccionamos a nuestra flamante administradora: Yamilé, la hermana de Rosalba. ¿Sorprendido Ricardo? Y asistimos a la reunión de las comisiones de Cozosur.
También hubo algún chapuzón en una poza cercana a casa.
Y dos sucesos lamentables: uno se que hemos perdido la cámara de fotos, no sabemos cómo ni cuándo. El otro no ha sido aquí, sino unos miles de kilómetros más al este: el velero de Imanol (o Gonzalo) ha perdido el palo mayor y tienen que volver de retirada, a Chipre, creo. Él no sabe qué hará después.
3 comentarios:
Sigo impresionada por el trabajazo que estáis haciendo. Sigo agradeciendo muchísimo que estéis allí. Sigo alucinada con la idea del blog, lo que consigue acercar y lo que permite compartir. Me encantan las fotos, ¡He reconocido a Paula, de Los Gómez, mi primer mami nica!! Dale muchos besos, Fátima, de mi parte. Dila que le encuentro muy bien, que me encanta que siga activa. Muchos besos a todas.
Diligencia para hacer constar que donde dice "dila" debería decir "dile". Es que acabo de venir de Madrid, y el laismo allí es obligatorio y viene de serie. Besos otra vez.
A ver, Chayo. ¿Me puedes traer una cerveza de marca? Esto es un sin vivir...
Publicar un comentario