jueves, 27 de marzo de 2008

De vacaciones




Después de aclarar (que no recibir aun) el tema de los dineros con la Caixa, el miércoles ya nos vamos tranquilos Ricardo y yo de vacaciones. Chacal nos deja en la estación de autobuses para Estelí y nos paramos antes, en la Trinidad, a visitar a Maru, exmonja navarra y sandinista. Estamos un buen rato de cháchara en su bonita casa loft, visitamos la farmacia naturista de su proyecto y tomamos una cervecita en un hotel. De vuelta en casa Ricardo nos hace una tortilla de papas para cenar.
Al día siguiente nos despedimos después de desayunar y nos vamos al hotel donde hemos reservado. Tiene una galería colgante con unas vistas estupendas. Como no tienen comida nos vamos hasta “el disparate de Potter”, cuyo nombre no acabamos de entender. Comemos pescado y churrasco, paseamos y pasamos la tarde tranquilamente en el hotel, de lectura, contemplación del paisaje y los congos (monitos) y acabamos con cena (huevo frito con banano frito y queso) y peli: Piratas del Caribe, no sé qué, que entre los subtítulos y la propia peli nos resulta de lo más surrealista.
El viernes, que no hay buses, nos vamos andandito a la Selva Negra, finca cafetera y de turismo rural. Paseamos por las instalaciones, por el bonito bosque con senderos señalizados, y comemos en el bufé frente al laguito, lo que resulta caro y no muy interesante. Es una zona fresca y agradable. La vuelta es cuesta arriba, pero llegamos por fin. Lectura, cena y pelis, una sobre la



destrucción de Managua por el terremoto.
El sábado nos vamos a Matagalpa a ver qué encontramos. Damos una vuelta por la ciudad, nos informamos de que no salen los buses a Masaya y agarramos un expreso a León, que es lo que hay. Nos vamos al centro, comemos, buscamos hoteles agradables, paseamos bajo el sol, vemos iglesias, tomamos unos jugos, seguimos paseando, tomamos unos helados, luego cervezas y cena, y acabamos el día por esta ciudad que nos ha gustado, con bastante gente por la calle, pinta de tranquila y rincones bonitos.
El domingo comprobamos que no hay buses para Granada o Masaya por la mañana, así que decidimos volver por Managua. Paseamos aprovechando la fresca mañanera, entramos en un par de iglesias adornadas de Domingo de Resurrección, una con bautizos y otra con patio y a la vuelta, en el centro, entramos en una especie de museo o centro de arte privado. Nos sorprendemos a la entrada con las pinturas de maestros alemanes del S.XVI en este bonito edificio. Luego continuamos con obras contemporáneas de artistas latinoamericanos. Ha sido un acierto entrar, pero no tenemos tiempo de recorrer el otro edificio. Otra vez será.
Llegamos a la estación de autobuses y esperamos por el que para en la UCA, donde tendremos conexión hacia Granada, con lo que nos evitamos el taxi de una estación a otra. Un bus que sale enseguida nos deja en un cruce, donde a los cinco minutos nos recoge el de Nandaime. El transporte acá es realmente más flexible y frecuente que en España. Las ventajas de que existan menos transportes privados.
Llegamos a Nandaime a la hora de comer y nos tomamos unas pizzitas al lado de la iglesia. Luego tenemos que buscar un taxi, porque el bus de las 16:y tal no sale hoy. Llegamos a casa con tiempo de recoger y prepararnos para mañana.

4 comentarios:

Manolo Santiago dijo...

me pido primer para comentar este post... realmente os merecíais un paseo por el norte nica tan saludable y tranquilo, que estáis currando mucho. Parece mu chulo Matagalpa, habrá que ir a conocerlo en algún viaje... y León claro, que muchos no lo conocemos. mucho ánimo para la vuelta... el puente empieza ya!!!!!!! besos fatimanica

Mª Jesús dijo...

Qué guay. Me alegro mucho de las merecidas vacaciones y de que las compartáis con nosotras. Casi podemos saborear las tortillas de patata y las rosquillas de Ricardo. Pregunta: ¿Con sal, la una, y azúcar, las otras? Seguro que estaba todo buenísimo. Y casi nos podemos imaginar perfectamente acompañándoos por esos paisajes. Lo bueno de los blogs y de las fotos. Me alegro de que lo de la Caixa se haya aclarado, esperemos que pronto llegue el dinero. ¿Definitivamente damos por perdido el apoyo del Ministro a las obras del puente, como decía Manolo en su informe? Vaya tela. Muchos besos y recuerdos a Chayo.

l@s de la calle caleros dijo...

Parece que ya llegó el dinero, no?...tupendo! el de estudiantes lo ingresarán pronto, ya hemos rectificado los errorcillos que cometimos (lo miran con lupa).

Me han encantado las fotos, preciosa la vista del hotel.

Saluditos a la Chayo también a través de este blog (va otro saludo a través del de Ricardo)

Muchos besos para los tres.
Mariajo

Unknown dijo...

Pues ahora que hasta YO entro en los blogs no nos va a dejar Chayo sin el suyo ¿no? Que alguien le comunique que su club de fans lo está esperando ardientemente!!! BESOS A LOS TRES...
ANA CARMEN.