viernes, 13 de junio de 2008

SEMANA 15

La semana pasada se destacó por que estuvimos sin luz tres días, con las consiguientes dificultades para la conservación de la comida y para trabajar en el ordenador.

Así que aproveché los ratos de espera para leer y escuchar música del MP3 (que afortunadamente tenía pilas) en mi hamaca. También tuvimos algunas reuniones, otra medio crecida del río. Y el fin de semana estuve de visita en Nandaime, La Pintada y por Los Jirones. Se me fastidió un plan para ir a Managua el sábado.

Y no hay mucho más, así que aprovecho para enseñaros unas gallinas subidas a unas ramas, donde duermen según las costumbres de aquí;

la puerta de la casa,

mi vecinita Damaris.

A la Chusa en una de sus posturas favoritas (me han dicho que seguro que es buena cazadora, porque se pasa el día durmiendo; se supone que a la noche caza).

Y dos fotos especiales para Chayo: de un Malinche florido con el Mombacho al fondo y otra de la vista del Mombacho al amanecer desde la casa (que no es fácil de conseguir, porque aparte de madrugar hay que pillarlo sin nubes).

Por lo demás, andamos con retrasos en las obras del puente y a la espera de que algún alma caritativa (o no) nos dé dinero para completar el presupuesto, pues tenemos todos los proyectos de la zona faltos de dinero. Se aceptan donativos.

miércoles, 4 de junio de 2008

SEMANA 14

El fin de semana pasado estuvieron las misioneras, que vinieron para una vigilia el sábado y el domingo tuvimos la asamblea de madres y padres de alumnos, con celebración del día de la madre y bailes regionales.

Esta semana hubo dos viajes a Managua y una tormenta tropical Alma. El miércoles, a la vuelta de Managua y Granada, empezó a llover fuerte y se tiró así toda la noche.

Yo estaba con Mari Ángeles, la nueva administradora de los proyectos. De día fuimos a ver el río que ya no se podía pasar (hay una foto de antes y otra de después, para comparar).

Siguió lloviendo el jueves, pero más suave, y el viernes, que aquí celebran el día de la madre vinieron de la alcaldía a arreglar el camino por donde se está construyendo el puente, pues estaba muy mal. Y ya pudimos ir a Nandaime, donde me compré una hamaca.

El fin de semana lo pasé en lo Jirones tranquilamente, leyendo, viendo alguna peli, cenando en casa de Bernarda el sábado con su familia

y de visita a Coni y su niño (y enterándome de una serie de creencias respecto a los bebés, como que si les miran mal se ponen malos y otras cosas así).

El domingo se metió un guardabarranco en casa, pero entre hacerle la foto y sujetar a la gata se me escapó. No pude quitarle el flash a la cámara, así que los colores salen raros.

Pongo también una foto de la semana anterior, de cuando se cayó el camión por el camino provisional del puente después la lluvia lo estropeara.

Y a petición de Ana añado una foto de las casas vecinas.